PRINCE ROYCE






Geoffrey Royce Rojas (11 de mayo de 1989, Bronx, Nueva York) conocido artísticamente como Prince Royce, es un cantante, compositor y productor discográfico estadounidense. Desde temprana edad se interesó por la música y durante su adolescencia comenzó a escribir poesía y a realizar sus primeras composiciones musicales. A los 19 años conoció a Andrés Hidalgo, quien se convirtió en su mánager.





Tiempo después Hidalgo le presentó al pianista y productor Sergio George, quien al escuchar tres de sus demos lo contrató con su sello discográfico. Debutó a inicios del 2010 con el lanzamiento de su álbum Prince RoyRoyce nació el 11 de mayo de 1989 en el Bronx, un distrito de la ciudad de Nueva York. Su padre es un taxista y su madre una estilista, es el segundo hijo de cuatro hermanos.







 A pesar de haber nacido en Estados Unidos sus padres le infundieron una identidad cultural latina debido a que ambos son dominicanos. Cuando era pequeño, participó en el coro de la escuela primaria y compitió en concursos de talento. A los trece años de edad empezó a escribir poesía, afición que se transformaría en composición de letras de canciones.



A los 16 años realizó sus primeras composiciones musicales y adoptó el nombre artístico de Prince Royce. A los 18 años participó en el programa Sábado Gigante donde interpretó canciones de Wisin y Yandel.







 En una entrevista dijo que su primer trabajo fue la venta de teléfonos celulares: "Tenía que hacerlo para poder pagar a los músicos, el estudio y toda la base de lo que soy hoy en día. Desde dar serenatas hasta limpiar los equipos de la tienda de móviles, había que hacerlo”, puntualizó el jovence, en el que se encuentran sus sencillos «Stand by Me» y «Corazón sin cara».





Inició su trayectoria musical cuando firmó con Top Stop Music, un sello discográfico propiedad del pianista puertorriqueño Sergio George.Su álbum debut, Prince Royce, fue grabado en 2009 y lanzado en 2010. Este álbum se convirtió rápidamente en un éxito, escalando a la primera posición en la lista de Álbumes Tropicales de la revista Billboard.





Su primer sencillo, Stand by Me, es una versión en bachata, cantada en un español mixto con inglés de la célebre canción de Ben E. King. Este sencillo llegó al primer puesto en el Latin Tropical Airplay, y a la octava posición en la lista Top Latin Songs.Su segundo sencillo, Corazón Sin Cara, también llegó al primer lugar en el Latin Tropical Airplay. Este álbum recibió una nominación al Latin Grammy por Mejor Álbum Tropical Contemporáneo.




Royce grabó una canción con Sergio George llamada El Campo de Sueños, escrita por el venezolano Leonte Landino con arreglos de Guianko Gómez, que fue usada como el tema musical del programa Domingo de Grandes Ligas de ESPN durante la temporada 2010.








Prince Royce es un cantante bilingüe (Inglés y Español). Alcanzó la fama y la aceptación del público no solo por su atractivo físico sino que también por su forma de interpretar y por los mensajes de sus canciones, además ha demostrado tener una buena personalidad al seguir siendo humilde a pesar de sus logros.








Durante su infancia y adolescencia, Prince Royce escucha diversos tipos de géneros musicales, tales como tecno, pop, rap, hip-hop, rock y bachata; en especial los temas de Michael Jackson, Usher, Ginuwine, Juan Luis Guerra, Antony Santos y Aventura, principales influencias musicales de Rojas. El compositor Jason Birchmeier, lo ha calificado como "una de las grandes promesas en el mundo de la música y la bachata urbana". Las melodías de sus canciones son diferentes debido a que les agrega violines y chelos.













"Stand by Me" es una canción interpretada por Ben E. King y compuesta junto a Jerry Leiber y Mike Stoller. La canción está adaptada a partir de un tema gospel de 1955 interpretado por The Staples Singers, otorgando a la canción un sonido más contemporáneo. Desde su publicación, ha sido versionado por numerosos músicos, si bien ninguna de las versiones ha alcanzado la fama de la original.







Fuentes : wikipedia

Entradas populares de este blog

ORQUESTA LA PALABRA

Adolfo Indacochea

MYLENE FARMER